Fuera el jefe de la escolta del gobernador

En medio de una queja por supuesto acoso sexual, renunció el jefe de la escolta del gobernador Ricardo Rosselló, confirmó ayer La Fortaleza.

“El coronel Ángel Meléndez (Rivera) ya no es el jefe de la escolta del gobernador tras haber presentado su renuncia el pasado jueves. Existe un proceso de investigación en la Oficina de Recursos Humanos de La Fortaleza. No se emitirán más comentarios en aras de proteger la dignidad de las personas, su intimidad; así como para garantizar un tratamiento confidencial a las denuncias o quejas de actos que pudieran ser constitutivos de acoso sexual”, dijo La Fortaleza en declaraciones escritas.

Aunque El Nuevo Día cuestionó si, a raíz de este suceso, se activó un protocolo para la protección de víctimas de posible acoso sexual, la portavoz de prensa del gobernador, Yennifer Álvarez Jaimes, remitió a las expresiones escritas divulgadas previamente.

Mélendez Rivera trabajó junto a Rosselló durante la campaña por la gobernación e incluso antes, cuando el hoy mandatario impulsaba el grupo denominado “Boricua ahora es”, hace más de cinco años, dijeron varias fuentes.

El Nuevo Día supo, asimismo, que la supuesta víctima de acoso sexual también comenzó a laborar para Rosselló desde que él creó la mencionada organización, que promueve la estadidad para Puerto Rico. Actualmente, la mujer trabaja en La Fortaleza.

Retirado de la Uniformada

Meléndez Rivera tenía una veintena de años de servicio en la Policía, de donde se retiró gracias a la Ley 70 aprobada por la administración de Luis Fortuño, confirmó el Departamento de Seguridad Pública.

Aunque La Fortaleza se refirió a Meléndez Rivera como coronel, él no ostenta ese rango, pero se le atribuía -como es tradición- porque, como jefe de la escolta, estaba a cargo de la Superintendencia de La Fortaleza.

Según el Registro de Contratos de la Oficina del Contralor, Meléndez Rivera cobró $46,500 entre febrero y junio del año pasado por el contrato de servicios profesionales que firmó el 23 de enero con la Oficina del Gobernador. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR