Furor por los artículos electrónicos para padres

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

"Desde el pasado fin de semana las ventas se han movido muy bien. Muchas esposas han venido a comprar regalos de padres y terminan comprando para ellas también", sostuvo César Toledo, gerente de la tienda de calzado La Favorita, en Plaza Las Américas.

El portavoz explicó que ha notado que los consumidores están comprando con mayor juicio, buscando las ofertas y basados en un presupuesto. "Antes te gastaban más por impulso", indicó.

Según Toledo, a ellos les ha ayudado el hecho de tener en oferta marcas conocidas como Oceanía, con un 25%, y su programa de beneficios a clientes Inner Circle, que también ofrece descuentos.

Gualdemar Ortiz, gerente del área de caballeros de la tienda Zara, indicó que se espera que el movimiento mayor de clientes se verá entre jueves a sábado.

"Por ahora más lento que en otros años, pero todavía es temprano. Mayormente las ventas de padre se dan a partir del jueves", detalló el empleado.

Por su parte, Eduardo Fernández, gerente de Spec's, recordó que las ventas del Día los Padres no suelen ser tan "buenas" como las de las madres.

"Siempre para padres se vende menos. Las ventas por ahora no han estado tan movidas. Habrá que ver entre viernes y sábado", explicó Fernández, quien señaló que entre los artículos más vendidos se encuentran las películas y series de televisión en formato Blue-Ray.

Por ser temporada de verano, los trajes de baño y la vestimenta de playa son algunas de las prendas de vestir más solicitadas, aseguró Juan Vázquez, gerente de La Gran Vía.

"Para los papás jóvenes por ser verano estamos vendiendo mucha ropa de surfers y para ir a la playa. Para los que prefieren ropa más de vestir, les están regalando camisas polos, marca Oscar de la Renta o NoNo", especificó Vázquez.

El gerente dijo además que ahora mismo gran parte de los artículos con un 20% a 50% de descuento, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR