Gallitos campeones

Por Zacha I. Acosta González

Especial para El Nuevo Día

El partido se terminó en el anexo del Bayamón Soccer Complex.

Todo comenzó en el segundo tiempo extra empatados, 2-2, en la reanudación del encuentro entre los finalistas, los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Gryphons de la Caribbean University.

El encuentro había comenzado el viernes tras un empañado inicio que fue cancelado por la falta de luz y concluyó el sábado en Bayamón.

En el transcurso, hubo trifulcas entre bandos, amonestaciones por exceso de pasión y un retraso innecesario por una petición tardía de inspección de porterías en la sede del Festival Deportivo del primer semestre, la UPR de Río Piedras.

Para evitar mayores incidentes, la LAI informó temprano en la mañana, el cambio de sede para el anexo del Bayamón Soccer Complex.

Los Gryphons se presentaron con nueve jugadores tras haber perdido a Orlando Bonal y Anthony Martínez con expulsiones el viernes.

Río Piedras fue completo. Sin embargo, no pudo capitalizar con su dominio de posesión ante la defensa Gryphons. Los 10 minutos reglamentarios terminaron sin goles dejando a la suerte de los penales la decisión del campeonato.

"No se pudo hacer solo, sino con el equipo y la fanaticada. El campeonato se ganó por equipo, no individual. Yo traté de hacer lo que pude, ellos también. Por eso es que conseguimos el campeonato por tercera vez", fueron las primera palabras del jugador más valioso, el portero John Negrón.

El primer penal lo fue Carlos 'Charlie' Villegas por la UPR. Villegas convirtió el 1-0.

Los ánimos estaban tensos, pero no traspasó la concentración del portero riopedrense que paró el intento de empate del gryphons, Joshua Lazú.

Las victoria de Río Piedras estaba cerca en la primera ronda de penales, 1-0.

El gallito Michael Fernández tuvo que ir dos veces a la línea, ya que en su primer intento Nelson Pérez, portero de Caribbean, se adelantó a la jugada. Pero Fernández dio la ventaja de 2-0. Francisco Bonal dio a los Gryphons el 2-1.

Joshúa Rincón pateo limpio, 3-1. Fuerte y rápida fue la anotación de Alberto Montesino que acercó a la Caribbean, 3-2.

Los gallitos enviaron a su portero Negrón, pero su contraparte, Pérez, lo detuvo, lo que los Gryphons aprovecharon para empatar 3-3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR