Gana Triple-S

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

La ASC pagó la millonaria suma en el pasado trimestre de este año, gracias a "un dividendo extraordinario" que se aprobó mediante la ley 60 del 2013, en medio de la urgencia por allegar más dinero al estado.

Esta semana, Triple-S Management Corp. (GTS) fue la primera compañía de seguros -y probablemente la única por ser una compañía pública- en divulgar el beneficio por parte de la ASC.

Esto, cuando GTS informó al mercado que, en esencia, ese dividendo hizo posible una ganancia neta de $18.6 millones durante el tercer trimestre de este año. Específicamente, GTS recibió $12.8 millones de la ASC.

El dividendo especial sirvió para que GTS hiciera contrapeso a la caída en las primas de seguros comerciales directas, como secuela del entorno económico, así como de una baja en Medicare que se experimentó durante el trimestre, según explicó el principal oficial ejecutivo de la aseguradora, Ramón Ruiz Comas.

El pago de la ASC también hizo contrapeso a la reducción de 17.9% en las tarifas de administración que cobra GTS por gestionar Mi Salud. En el trimestre pasado, los ingresos de administración totalizaron unos $22.4 millones, de acuerdo con GTS. La renegociación del contrato no solo incidió en GTS sino que también ha representado una baja de hasta 35% en los pagos que reciben los proveedores como médicos y laboratorios clínicos, según fuentes de este diario.

"La suma de las tres regiones de Mi Salud ha procedido sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR