Gasolinera operará con energía solar

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La gasolinera Total del Expreso Trujillo Alto, propiedad de José Facundo, es una de ellas. Ayer dio a conocer que es la segunda estación en el país que funcionará con energía renovable, y la primera en el área metropolitana.

Facundo invirtió $ 143,000 en un sistema de 120 módulos solares que le instaló la compañía Dynamic Solar Solutions. Con este sistema, el detallista confía en que ahorrará $ 1,200 en la factura de energía eléctrica, la que actualmente supera los $ 5,000 mensuales.

Agregó que recuperará la inversión en seis años y medio, y, como incentivo adicional, el Gobierno le reembolsará el 40% -equivalente a $ 57,000- del Fondo de Energía Verde, una vez la Autoridad de Energía Eléctrica verifique la instalación y certifique que está correcta.

La primera estación que opera con energía renovable es la Texaco Mercado Service Station en San Germán, cuyo detallista es Rafael Mercado, presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico.

Jan Carlos Rodríguez, director de la red de estaciones Total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR