Sin gente la AEE para combatir el hurto de luz

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

De esta forma, el director ejecutivo concurrió con el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego, Ángel Figueroa Jaramillo. Este dijo que para atender el hurto en toda la Isla la AEE solo cuenta con 32 empleados.

La cantidad es superior a los 27 que había hace escasamente un año, pero aún así no es suficiente, dijo Figueroa Jaramillo.

El líder sindical recordó que presentó un plan hace alrededor de dos años para que cada una de las siete regiones de la AEE tuviera 27 empleados dedicados a combatir el hurto de luz. "Eso te puede dar un monto en nómina, de acuerdo a nuestros cálculos, de unos $ 12 millones al año. Ahora mismo los muchachos detectan el hurto, pero se queda encima del escritorio el expediente porque no hay quién lo levante, lo prepare y lo lleve a la etapa administrativa", afirmó el líder sindical.

Alicea Flores no precisó cuántos empleados quisiera tener para esos menesteres, pero aseguró que no puede crear nuevos empleos de inmediato por la precaria situación económica de la AEE. Por el momento, solo puede redistribuir empleados, dijo. "Quiero reorganizar. Hay mucho supervisor por cantidad de empleados. (Quiero) tener más empleados en la calle", sostuvo.

"Hice una radiografía de la Autoridad completa para que la Junta (de Gobierno) vea los proyectos en los que voy a estar enfocado. El hurto es uno de ellos, porque es dinero que tenemos en la calle y que tenemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR