Gestan alianza en favor de la educación especial

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Los CSIF proveerán el espacio para las terapias mientras que el Hospital del Niño brindará el personal médico necesario para ofrecer terapias del habla, ocupacionales, físicas, sicológicas y educativas a niños de bajos recursos económicos referidos por el Departamento de Salud y el Departamento de Educación. "El acuerdo entre las dos instituciones sin fines de lucro atenderá las crecientes necesidades de una población que al momento tiene dificultades para recibir servicios especializados de este tipo. Nos dimos cuenta que unos 17 municipios de la región sur no cuentan con ninguna organización que le dé servicios especializados para la condición de autismo, entre otras condiciones, dentro de la gama de necesidades especiales", sostuvo Díaz Cotto.

Precisó que, de inmediato, se atenderán los niños diagnosticados con autismo de entre dos a cuatro años. Pero puntualizó que la meta es ampliar paulatinamente los servicios para que se den terapias a niños con diversas condiciones especiales y que sean menores de dos años o mayores hasta nivel elemental.

Actualmente, según dijo, identifican y evalúan los posibles participantes para luego comenzar en abril a ofrecer los servicios que impactarían a niños de pueblos como Coamo, Juana Díaz y Guayama, entre otros.

Mediante la alianza, los CSIF también promoverán las terapias y establecerán lazos de colaboración con escuelas, oficinas médicas y otras entidades para fomentar el referido de participantes.

Díaz Cotto indicó que las terapias serán en la sede de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR