Gobernador está en diálogo “permanente” con la Junta

Contrario su discurso combativo en los últimos meses, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares expresó ayer que se mantiene en una “sesión permanente” de diálogo con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en busca de entendidos que beneficien a la isla.

Recalcó la importancia del diálogo al argumentar que el plan fiscal, el presupuesto que se apruebe y, posteriormente, la reestructuración de la deuda impactarán la calidad de vida de los puertorriqueños de diversas maneras.

“Hay una serie de cosas de aquí en adelante que son importantes que podamos discutir y que el espíritu no sea ‘pues nos vamos a los tribunales’. Eso siempre es una ruta de último recurso, pero los únicos que se ven limitados ahí son el pueblo de Puerto Rico”, aseveró en un tono conciliador.

Dijo que busca una “alternativa razonable” para poder llegar a una “solución” respecto al tranque que mantenía con la JSF.

“Si tenemos esa solución, podemos llegar a un presupuesto que sea acordado. Si tenemos un presupuesto que es acordado, saltamos a otra discusión que es muy importante que es la reestructuración de la deuda, que siempre se habla como algo a alto nivel, pero esto impacta a todos los puertorriqueños. Impacta el valor de tu casa, las propiedades en Puerto Rico, la economía en Puerto Rico, y es importante que nosotros estemos disponibles y dispuestos para tener ese diálogo”, dijo.

En busca de esa solución, reconoció que es posible que se enmiende el plan fiscal certificado por la JSF y cuyo contenido no fue avalado por Rosselló. Ayer, la JSF accedió al pedido de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal y le concedió tres días para modificar el presupuesto.

El primer ejecutivo sostuvo que se mantiene firme en lo que ha sido su “discurso público”. Sin embargo, contrario a otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR