Gobierno le hace visita a Reef Catamarans

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Ayer, González no dio detalles de la inspección.

La empresa, dedicada a la manufactura de botes estilo catamarán, presidida por el empresario portugués Carlos Mendes, ha sido denunciada por incumplimiento de contrato, además de que estuvo a punto de ser desahuciada por la Compañía de Fomento Industrial (Pridco), por no pagar renta en un local anterior.

Ante esta situación, González se reafirmó en decir que no puede intervenir en las relaciones contractuales entre la empresa y sus clientes. Y señaló además que, cuando asumió el liderato de la Autoridad para el Redesarrollo, el contrato de Reef Catamarans ya estaba encaminado.

El ejecutivo indicó que no hizo una verificación de antecedentes sobre Mendes, ya que éste venía recomendado por Pridco. Sin embargo, la agencia liderada por José Pérez-Riera, advirtió que si fue González el que firmó el contrato con Reef Catamarans, él debió hacer una verificación posterior.

Por su parte, el empresario portugués, quien no estuvo disponible para entrevista el lunes a pesar de los múltiples intentos de comunicación por parte de este diario, se comunicó ayer para anunciar que enviaría un comunicado de prensa con su versión de los hechos. Sin embargo, en ese momento dijo no estar disponible para preguntas porque se encontraba en Roosevelt Roads y no había "buena señal celular".

En su comunicación escrita Mendes indicó que la situación con Pridco fue un mal entendido sobre el inicio del periodo de pago de renta que se clarificó.

Sin embargo, Pridco aseguró que a esta compañía se le puso una orden de desahucio por falta de pago de su arrendamiento y luego se acordó un plan que detuvo el proceso legal de desalojo.

El empresario aseguró que sus relaciones con Venezuela son "satisfactorias", a pesar de que allí fue demandado también por inclumplimiento de contrato, al punto que se le prohibió abandonar el país hasta tanto el asunto no quedara resuelto.

"Claro todo esto lo hacen como una mera difamación, porque al día de hoy no existe ninguna demanda presentada en mi contra", añadió Mendes en su misiva, en respuesta a las declaraciones hechas por sus clientes.

El empresario explicó que las facilidades arrendadas en Ceiba son del 1972 y necesitan de una inversión sustancial por lo que está en el proceso de incluir un inversionista cualificado para poder repararlas y mantenerlas.

Mientras, ayer, la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) y el Departamento de Recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR