Gobierno y Junta piden comentarios

La Autoridad de Alianzas Público Privadas (AAPP) ha abierto un proceso para recibir propuestas para transformar la red eléctrica de Puerto Rico, utilizando a Citigroup Global Markets y Rothschild & Co.

El proceso de búsqueda de comentarios y recomendaciones de parte del sector privado se hará en conjunto con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), se informó ayer.

Según las guías publicadas por Citi y Rothschild, el período de comentarios que recién inicia busca conocer si la propuesta para administrar la red de transmisión y generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mediante un operador privado sería la ruta a seguir, así como la venta de los activos dirigidos a la producción de electricidad.

En el cuestionario a los interesados, el gobierno interesa conocer la opinión de estos en cuanto al rol que juega la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) y si esta entidad debe tener autoridad para avalar las transacciones que se presenten.

De igual forma, según el documento, los interesados deben ofrecer comentarios acerca de la tarifa de electricidad que pagarían los abonados, y si habría disponibilidad para operar la red de transmisión y distribución, incluyendo los servicios a los clientes que requieren procesos de facturación y cobro.

Incluso, según el documento, los interesados pueden ofrecer sus comentarios acerca de los elementos que deben tener los contratos de compra de energía que se firmarían con la AEE y el tipo de combinación que debe tener la generación eléctrica en Puerto Rico, es decir la proporción de fuentes renovables y fósiles para resarcir la demanda energética de la isla.

Todos esos comentarios debieran recibirse no más tarde del próximo 18 de junio a mediodía, según la comunicación a potenciales inversionistas.

¿Duplicidad?

El proceso de comentarios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR