Gobierno se mueve a favor de la equidad

Cualquier iniciativa que propenda a la igualdad es bienvenida. La incógnita es si esa visión es compartida por el resto del equipo del gobernador Ricardo Rosselló, en específico por la Rama Legislativa.

Así reaccionaron ayer miembros de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT) y profesionales consultados por este diario luego de que el primer ejecutivo creara ayer el Consejo Asesor en Asuntos relacionados a esa comunidad.

Cerca del mediodía de ayer, en la biblioteca de la mansión ejecutiva, el primer mandatario firmó la orden ejecutiva 37 que da paso al consejo. Estuvo acompañado de su asesora de Calidad de Vida, Johanne Vélez García; la activista de los derechos de la comunidad LGBTT Cecilia La Luz y del director auxiliar de Asuntos Legislativos de La Fortaleza, Alberto Valentín.

“Este consejo va a estar trabajando con unas iniciativas consolidadas para detener el ‘bullying’ en las escuelas, para asegurarnos que exista el respeto, para que no exista el discrimen en áreas de desarrollo económico y social, y para que podamos colaborar para la prestación de servicios con las organizaciones comunitarias y organizaciones sin fines de lucro”, afirmó el gobernador a través de un vídeo que colgó en las redes sociales.

Rosselló nombró a Vélez presidenta del Consejo. También formará parte del nuevo ente la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, y el secretario de la Vivienda, Fernando Gil. Restan por nombrar como miembros del consejo a un abogado con experiencia en materia de derechos civiles, dos miembros de organizaciones civiles que ofrezcan servicios a la comunidad LGBTT, un miembro del campo de la salud y cuatro integrantes adicionales que serán nombrados por el gobernador.

“Esas designaciones, el gobernador las debe estar realizando dentro de las próximas dos semanas”, destacó Vélez a El Nuevo Día.

Entretanto, Rosselló dijo que su política pública es una de cero tolerancia al discrimen por edad, raza, color, credo, religión, sexo, matrimonio, orientación sexual, género, origen nacional, condición social, afiliación política, estado civil y por ser víctima de violencia doméstica, entre otras.

“Los tiempos que vivimos requieren que nos transformemos como sociedad y que hagamos todo lo posible porque Puerto Rico sea un lugar de inclusión y equidad, donde se fomente el respeto para todos nuestros ciudadanos. Aspiramos a vivir en un Puerto Rico en el que -sin importar nuestro origen, creencias, condición social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR