Gobierno reconoce a los mejores maestros

Vimarie Negrón Torres y Carmen González fueron dos de los siete maestros reconocidos ayer por su excelencia. Ambas estaban contentas con ese hecho, pero González experimentaba el más alto nivel de frustración.

González representa el ejemplo claro de las incongruencias del Departamento de Educación. La maestra de la escuela Las Mareas Bilingual School, en Salinas, es una de los miles de educadores que no tienen seguridad de empleo.

“A veces me siento frustrada porque siento que no se canalizan los procesos como debería ser. Pero eso no va impedir que yo siga mi labor como maestra y que yo dé el máximo”, dijo González, quien lleva 18 años en una plaza transitoria.

Ante esa realidad, el gobernador Ricardo Rosselló –quien reconoció la gesta de los educadores de la mano de la secretaria de Educación, Julia Keleher, y de la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz– sostuvo que no podía remediar “mañana” la situación de González, la misma de otros miles de educadores.

“Nuestro compromiso es hacer la transición para que esto no ocurra. Me puedo comprometer a que vamos a estar trabajando para rediseñar el sistema de tal forma que casos como el de la compañera no ocurran”, indicó Rosselló.

González, en un aparte con la prensa, dijo que la respuesta del primer ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR