Golpe a los envíos por correo

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Sin embargo, el retraso, que según ha trascendido se sentiría a partir del segundo trimestre del 2012, no afectaría "de gran forma" la correspondencia originada y enviada a Puerto Rico y/o las Islas Vírgenes estadounidenses (USVI), afirmó Caballero.

Según el funcionario federal, la entrega de la correspondencia que generan los grandes bancos y las entidades gubernamentales, como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), se mantendrá inalterada.

"Las distancias entre Puerto Rico y las USVI son mínimas. Los compromisos de entrega van a estar cómodos. No contemplamos tener correspondencia de primera clase bajando de un día a dos días", reiteró Caballero.

Dijo, no obstante, que la correspondencia de primera clase que salga de aquí hacia la costa este de los Estados Unidos podría demorar dos días en llegar. Si va a la costa oeste podría demorar hasta tres días en llegar.

Caballero confirmó que los recortes presupuestarios retrasarán la entrega, por ejemplo, de cheques de pagos y películas en DVD enviadas por Netflix. Podrían, además, añadir costos a la entrega de medicamentos con receta, así como amenazar la entrega de periódicos y revistas que los carteros llevan a comunidades alejadas.

En términos de empleados, Caballero indicó que a nivel nacional hay un plan de reducción de más de 125,000 trabajadores, que deben haberse acogido al retiro para finales del 2012.

"En ese plan están contemplados empleados de Puerto Rico", dijo sin precisar cuántos se acogerían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR