'Golpe' a estudiantes de educación especial

frances.rosario gfrmedia.com

Por ello, no titubeó en afirmar que la impresión que tiene es que los cambios que hará el Departamento de Educación de reclasificar el puesto de facilitadores a uno de Asistentes Administrativos III serán para lograr reclutar a nuevo personal.

"Da esa impresión, que como esta fue una medida de la pasada administración y el reclutamiento se dio en la pasada administración, pues están haciendo el cambio. Pero le están dando un golpe a los niños y padres de educación especial", afirmó Pierluisi, tras concluir una reunión con varios padres y facilitadores en su oficina congresional de San Juan.

Según los padres de estudiantes de educación especial reunidos con el comisionado, la eliminación de los facilitadores provocará que los servicios que reciben los estudiantes vuelvan a retrasarse. "Antes (de los facilitadores) fueron tantos años de violaciones y no se nos atendía", afirmó una madre de varios niños de educación especial, Linda Ramos.

Otra madre de dos niños de educación especial y quien es vicepresidenta del Comité Consultivo, Belinda Ramos, afirmó que la lucha que dieron para que se creara la plaza de facilitadores fue ardua. Dijo que estos empleados vinieron a quitarles la carga a los maestros para que estos se enfocaran en la educación.

Asimismo, la madre sostuvo que con la eliminación del cargo, los asistentes administrativos se enfocarán en las necesidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR