Golpe al narcotráfico en Dominicana

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana realizó un operativo conjunto con la Administración federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) en el cual allanaron las propiedades de Alberto de la Cruz, quien preside Coca Cola Puerto Rico Bottlers y Puerto Rico Coffee Roasters. Además, incautaron $3.3 millones y se arrestaron a siete personas producto de la intervención.

El presidente de la DNCD, el mayor general Rolando Rosado Mateo, indicó mediante un comunicado de prensa que los arrestos fueron el desenlace de la vigilancia a una red de narcotráfico que opera entre Puerto Rico y República Dominicana.

El abogado de De la Cruz, Joaquín Monserrate Matienzo, aseguró que el empresario no tiene nada que ver con el narcotráfico y fue víctima de "apropiación ilegal" por parte del capitán de la lancha.

"El portavoz de la DNCD dijo que Alberto de la Cruz no tiene nada que ver y no está involucrado (con el narcotráfico)", indicó Monserrate Matienzo en conversación telefónica desde la República Dominicana.

Monserrate Matienzo señaló que las autoridades no encontraron drogas ni otros artículos ilegales tras completar la inspección de la residencia en el fin de semana.

"(Los policías) entraron a cada cuarto con un perro, inspeccionaron cada cuarto y cuando salían entraba el administrador de la residencia para asegurarse que todo estaba como cuando entraron, y no encontraron nada", sostuvo el abogado, quien informó que el empresario está cooperando con las autoridades para aclarar la situación.

El asesor legal señaló que su cliente, quien informó que se encuentra en Nueva York, no ha sido citado por las autoridades del vecino país, aunque indicó que él se reunirá con fiscales para recuperar las propiedades que han estado bajo custodia policíaca.

"Si yo fuera fiscal, yo lo citaría, pero él no tiene nada que ver", aseguró.

De la Cruz, quien es conocido tanto por sus negocios como por ser un ávido coleccionista de arte, fue identificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba