Golpe por partida doble

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

González indicó que Rivera Schatz pudo violar dos artículos del Código Penal que tipifican como delitos el encubrimiento y la omisión en el cumplimiento del deber, dos incisos del Código de Ética, una disposición del reglamento del Senado, así como la Constitución de Puerto Rico.

La directora interina de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia, Maricarmen Rodríguez, confirmó que recibió el referido de González.

"Tal y como se acostumbra a hacer el referido se estará evaluando", expresó.

La senadora popular no sólo hizo al referido a Justicia, sino que presentó una querella contra Rivera Schatz en la Comisión de Ética del Senado.

"No estoy juzgando los méritos de la acusaciones en contra de la senadora Evelyn Vázquez, pero sí la actuaciones del Presidente del Senado al engavetar el referido de la contralora de Puerto Rico, como también hizo con el referido del exsenador Antonio Soto, conocido como El Chuchin", expresó González en una rueda de prensa.

Se refirió a una querella de la contralora Yesmín Valdivieso que le imputa a Vázquez nepotismo al contratar familiares en su oficina, cobro ilegal de dietas e irregularidades en la Feria de Turismo de Mayagüez, que coordinó junto a su compañero sentimental, Peter Muller.

"El presidente del Senado tenía la obligación de referir este asunto de alto interés público a la Comisión de Ética para el análisis correspondiente, porque el propio reglamento del Senado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR