Google quiere más negocios boricuas en la red

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Francisco Forero, director comercial de Google para el Caribe y Centroamérica, expresó que a partir de este año le están dedicando mucha atención al Caribe, particularmente a Puerto Rico, porque ven un crecimiento en todos los indicadores de utilización de internet. Como parte de la estrategia, se creó un equipo que se dedicará a la región.

"Puerto Rico para nosotros es un mercado muy relevante y nos estamos acercando a los socios de negocios, a las agencias, a los 'publishers', a los usuarios, al Gobierno y a todos aquellos jugadores de este ecosistema", precisó, y agregó que para Google es muy importante entender las necesidades y particularidades de los boricuas.

En los últimos dos años, mencionó Forero, los puertorriqueños han "profesionalizado" las búsquedas en internet utilizando múltiples términos como parte de una misma pregunta, lo que le permite tener información más precisa y de mayor calidad.

Por otro lado, el ejecutivo de Google comentó que la Isla tiene varios retos en lo relacionado a internet. Y señaló que hace falta que más empresarios locales tengan presencia en internet, particularmente en lo que se refiere al comercio electrónico. Sobre esto último dijo que los boricuas gustan de comprar por internet, pero lo hacen a páginas fuera de la Isla, de lo que surge una oportunidad para la creación de sitios domésticos para adquirir bienes y servicios.

"Si bien somos muy buenos consumidores de información en Puerto Rico, el reto está en que seamos generadores de contenido. Que la gente común sepa que hay unas herramientas disponibles para difundir el mensaje que ellos quieran", apuntó Forero.

Para los empresarios, expresó que insertarse en el mercadeo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR