Gozan del momento

POR Raúl Álzaga

ralzaga@gfrmedia.com

Pero nada de lo que les dijeron los preparó para lo acontecido ayer, cuando fueron vitoreados por miles de entusiastas que los acompañaron desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín hasta el Comité Olímpico en el Viejo San Juan, donde les esperaba un agasajo y una fiesta de pueblo.

"Desde que estábamos allá (en Londres), nos estaban preparando, diciendo que Puerto Rico se paralizó", relató Espinal, medallista de plata en lucha y que tuvo a la afición boricua pegado al televisor el sábado pasado.

"Pero definitivamente esto fue mucho más de lo que esperaba. Fue una experiencia brutal".

"Yo me lo he gozado desde el inicio y todavía me toca llegar a Ponce", dijo por su parte el vallista Javier Culson, primer medallista boricua en el atletismo, al que ayer le esperaba una caravana extendida hasta su pueblo natal, aparte de la ya vivida en el área metropolitana.

"Estas oportunidades no se dan todos los días y hay que gozárselas al máximo".

Entretanto, el presidente del Copur, David Bernier, aseveró que la cálida recepción en el país es el mejor premio que estos atletas pueden recibir por su desempeño olímpico, el cual sirvió para regalarle muchos momentos de alegría a la gente y que ahora es reciprocado hacia ellos.

"Este grupo trajo una medalla de plata y una de bronce. Y ahora ellos están recibiendo la tercera medalla, que esta vez es de oro, pues es el respaldo de su pueblo. Sin ese respaldo, el esfuerzo de estos 25 sería en vano", indicó Bernier, quien se promulgó muy satisfecho con el esfuerzo de la delegación, la hermandad que entre ellos prevaleció en Londres y, sobre todo, el gran potencial de cara al futuro que tiene este grupo.

"Esta delegación interrumpió una sequía metálica en 16 años, es la más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR