Grita contra discrimen la comunidad sorda

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

"Es momento de que a la comunidad sorda se le empiece a respetar", reclamó Jorge Quiñones, hijo de progenitores sordos y creador de la fundación EnSeñas propulsora de la actividad.

"Necesitamos que escuchen al sordo. Todos los años se hacen los mismos reclamos y estamos peor, no han hecho nada y nos sentimos discriminados. Es momento de detener eso, es momento de cambiar", añadió Elizabeth Ríos por medio de un intérprete.

Quiñones explicó que usaron la coyuntura electoral para recordarle a los aspirantes a dirigir los destinos del país que su comunidad existe, que son muchos y que tienen unas necesidades básicas que no han sido atendidas.

"La comunidad sorda está haciendo una petición de mejor educación, más y reales oportunidades de empleo, más intérpretes en agencias de gobierno, recreación y deportes. En fin una mejor calidad de vida", explicó Quiñones en las escalinatas del ala norte del Capitolio. "Estamos en la época eleccionaria y al día de hoy no hay una propuesta seria para esta población", agregó.

Como parte de la actividad, representantes de los seis partidos políticos activos para las elecciones generales se expresaron ante la comunidad.

Por el Partido Popular Democrático estuvo la representante Carmen Yulín Cruz; por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR