Grupo evalúa daños a dunas tras María

Como muchos otros sistemas naturales, las dunas resultaron significativamente impactadas tras el paso del huracán María, y las marejadas de este mes agravaron los efectos.

Así lo ha constatado un grupo de expertos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Aguadilla, que recibió fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para evaluar las condiciones de las dunas de la costa norte y noroeste de la isla, específicamente entre Isabela y Dorado.

El profesor de Biología Robert Mayer explicó que, hasta ahora, el grupo ha evaluado las dunas entre Isabela y Hatillo, encontrando que el “mayor daño” ha sido en áreas sin vegetación y en las que las personas han creado caminos sobre la arena.

“Hay áreas con mucha erosión. Esas partes sin vegetación y por donde pasa mucho la gente, no resistieron”, dijo Mayer a El Nuevo Día.

Con los $18,500 que FEMA le otorgó al Centro de Conservación y Restauración Ecológica de la UPR-Aguadilla, se adquirieron computadoras de “alta tecnología” y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR