Será una guerra

Por José A. Sánchez Fournier

Enviado Especial

¿A qué se debe el buen ánimo del excampeón?

"Deben ser las ganas que tengo (de ganar), y el trabajo que se ha hecho", dijo Juanma ayer, luego de la conferencia de prensa en la que anunciaron los detalles finales de su combate con el campeón pluma García, en el American Airlines Center de esta ciudad. "Nosotros no paramos (de entrenar) desde México (donde fue su última pelea). Eso es lo que nos ha ayudado".

Y el trabajo físico se nota en el boricua. Ayer en la mañana, Juanma pesó 126 libras tras una sesión de ejercicios de mediana intensidad en el hotel donde se hospeda. Es la primera vez en más de un año que el zurdo baja a ese peso.

"Me siento bien, me siento bien. No sé si pueda volver a marcarlos una vez más después de esta pelea. Pero me siento bien", dijo López tras pesarse.

"Él (García) es más grande y más cabezón que yo. Vamos a ver si da el peso. Cuando peleé con (Rogers) Mtagwa, nadie estaba pendiente a mi peso, pero yo me estaba muriendo para dar las 122", relató López ayer, cuestionando si el campeón mexicoamericano es capaz de dar el límite pluma sin sacrificios extremos. "Por algo él dijo que estaba dispuesto a pelear conmigo en 128, 129 y hasta 130 libras. Vamos a ver si no tiene problemas mañana".

Por su parte, García aseguró que aún es un peso pluma con comodidad.

"Yo me siento bien, me siento veloz", en esa división, indicó el invicto peleador californiano.

García agregó que, aunque respeta mucho a su rival, entiende que es superior en varios aspectos clave.

"Lo más que me tengo que cuidar es de eso, la pegada. Él (Juanma) es un peleador muy peligroso para cualquiera. Tengo que entrar con cuidado, porque de esa manera soy yo, calmado. Pero pienso que soy mejor peleador que él en varios aspectos", estimó García.

Por su parte, López dijo que le causa suspicacia que el campeón subraye continuamente la pegada del boricua. "Lo que veo es que (García) recalca mucho lo de la pegada, la pegada, la pegada. Eso no quiere decir que tiene miedo, porque no es eso. Él es un gran peleador, muy técnico, muy inteligente. Pero yo creo que lo que él había hablado antes, de que esto iba a ser una guerra y de que él me iba a meter presión, yo creo que la pelea va a tomar otro giro si yo llego a tocarlo bien. Parece que va a tener mucho cuidado", expresó López. "Nosotros tenemos varios planes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR