Guerra en Yauco

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Ya nosotros firmamos. Va a ser por un título regional de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo)", dijo ayer Margaro Cruz, manejador de Ojeda. "Es una pelea sumamente pareja. Él (Torres) tiene 22 pelea ya y el mío solo tiene 10. Pero entiendo que está listo para un título regional y hay que aceptar esta pelea".

Ojeda tiene récord de 10-0 (cinco nocauts) y lo apodan el Maestro, ya que está a punto de graduarse de la Universidad del Turabo con un bachillerato en Pedagogía. Tiene 24 años y es natural del barrio Cubuy, en Canóvanas.

En su último combate, Ojeda consiguió una victoria por nocaut técnico en cinco asaltos sobre Regino Canales, no sin antes pasar serias dificultades en los primeros asaltos.

Torres, por su parte, tiene 29 años y marca de 18-3-1, con 10 nocauts. Mostró pegada temprano en su carrera, pero perdió dos de sus últimas tres peleas, incluyendo una frente a Abner Cotto. En papel, el ponceño es el rival de mayor calibre al que enfrentará Ojeda.

"Esa es la prueba para Ojeda. El problema de este negocio es que cuando llevamos a Estados Unidos a peleadores como Jorge Maysonet, hijo, por ejemplo, nos critican la calidad de sus rivales (previos). Y pues, vamos a echar peleas en las que no se sabe quién va a ganar", indicó ayer Javier Bustillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR