Hace su debut en cine

Por Patricia Vargas casiano

pvargas@elnuevodia.com

El filme, protagonizado por los comediantes dominicanos Roberto Ángel Salcedo como Francisco, y Fausto Mata "Boca de piano" como Mon, intenta llevar un mensaje de solidaridad.

"Trata de un profesor (Francisco) que trabajaba en un zoológico y era un vago; luego empezó a trabajar en un colegio y tampoco hacía nada. Cuando mi personajes se dio cuenta lo empezó a molestar y a hacerle travesuras, hasta que se puso a estudiar. Es una película para toda la familia, se van a reír muchísimo", adelantó el actor, quien estuvo en la Isla para asistir anoche a la premiere de la cinta.

Para Ángel Manuel trabajar con Fausto ha sido muy divertido. "Hasta equivocándose es gracioso, al final de la película muestran unos bloopers y hay una escena en la que se equivocó y hubo que repetirla, es para morirse de la risa".

El mejor consejo que le dieron estos dos profesionales de la comedia fue "que estuviera relajado y que fuera yo mismo, que no estuviera bajo presión para que lo hiciera bien".

La carrera del actor dominicano comenzó en el 2010 haciendo teatro musical, televisión y comerciales. Aspiraba ser cantante, pero la voz le comenzó a cambiar. Es el mayor de dos hermanos y su papá, Ángel Manuel Ureña, es su manejador y viaja con él.

Estudia el sexto grado en un colegio regular y toma clases dos veces en la semana en la Academia de Formación Artística (AFA), donde se adiestra en canto, baile y teatro.

"Los productores de la película fueron a AFA a hacernos la audición y la pasé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR