Hacienda recibe personal de otras agencias

RESUMEN

El Departamento de Hacienda comenzará en agosto el adiestramiento de los primeros servidores públicos que llegarán a la agencia a través del nuevo proceso de Empleador Único del gobierno.

 
EXTRACTO GRATUITO

El Departamento de Hacienda comenzará en agosto el adiestramiento de los primeros servidores públicos que llegarán a la agencia a través del nuevo proceso de Empleador Único del gobierno.

La expectativa es que estos nuevos empleados en la agencia comiencen a reforzar las áreas de cobros y las colecturías para inicios de septiembre, indicó el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

“Estamos adelantados en el proceso. Queremos reclutar 200 empleados como mínimo y 300 como máximo. Ya tenemos 100 identificados y estarán pronto en el proceso de entrenamiento. Ahora mismo, están en la parte de la transferencia con recursos humanos”, explicó el funcionario.

La agencia espera que para octubre comience un segundo grupo de 100 empleados nuevos, que trabajarán en auditorías y proveyendo servicios especiales a los contribuyentes. El plan es que ese grupo realice algunos de los proyectos nuevos en Hacienda, verificando de cerca los impuestos de los contribuyentes más grandes y proveyendo asistencia especializada a los pequeños y medianos comerciantes, entre otros.

“El segundo grupo podría estar formando estas dos unidades nuevas. Son unidades que también aliviarían el tráfico (las transacciones) en los distritos. Las filas están grandes porque no tenemos el personal necesario en las colecturías. Estaríamos esperando un tercer grupo para finales de diciembre, pero antes estaríamos evaluando las eficiencias que tengamos para ver exactamente cuántos empleados más necesitaríamos”, dijo Maldonado Gautier.

El secretario no pudo precisar de qué agencia gubernamental vienen los nuevos trabajadores de Hacienda. El sistema de empleador único, bajo el que se da el proceso de reclutamiento, precisamente, busca facilitar las transferencias entre las distintas entidades del gobierno.

Sin embargo, el empleado que se traslade a la agencia no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS