Hacienda trabaja nueva legislación

El Departamento de Hacienda trabaja en legislación para completar las medidas de recaudos que sustentarán el presupuesto gubernamental a partir del 1 de julio. La propuesta, además de incrementar las licencias de las máquinas tragamonedas, podría conllevar alzas en los permisos que concede el gobierno para la venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos, entre otros renglones.

Así lo adelantó ayer el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, quien se mostró confiado en que el borrador del proyecto estará listo esta semana para que el gobernador Ricardo Rosselló lo examine antes de presentarlo ante la Asamblea Legislativa.

El posible incremento en el costo de las licencias de las máquinas de entretenimiento para adultos fue anticipado el jueves por Maldonado Gautier a los presidentes de las comisiones de Hacienda del Senado y la Cámara de Representantes, en una misiva en la que desglosó los $924 millones de ingresos que sirven de base al presupuesto recomendado de $9,562 millones.

El escrito anticipa que habrá “ajustes a impuestos”, pero el titular de Hacienda dijo que lo que se contempla es aumentar las licencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR