'Estuve hastael final por ti'

Por Keila López

puertoricohoy@elnuevodia.com

Con estas palabras dirigidas a su hijo de cinco años, Maha Abdel Rahim dejó claro ayer que continuará con su lucha por la custodia del menor tras salir ayer de la cárcel de mujeres de Vega Alta después de pasar cinco días tras las rejas por no entregar al pequeño a su exesposo.

Abdel Rahim fue liberada poco antes de las 4:00 p.m. de la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta. Al salir de la prisión, la mujer agradeció al pueblo por la expresiones de apoyo y adelantó que se reunirá hoy con sus abogados para acordar su defensa y su lucha por la recuperación de la custodia de su hijo.

La profesora universitaria reafirmó que no se dará por vencida a pesar de las injusticias de las que alega ha sido objeto, principalmente por el Departamento de la Familia, agencia a la que criticó por no proteger a su hijo.

"Gracias por todo el apoyo. De no ser por ustedes, yo estaría todavía en la cárcel", expresó Abdel Rahim al referirse a las expresiones de indignación de la gente a raíz de su detención.

A su salida, la mujer fue recibida por su hermana, Muna Abdel Rahim. Su padre, Mustafa Rahim, la esperaba dentro de un auto privado.

Durante su tercer día en la cárcel, se enteró de que Kamal había sido sacado del país, pero recalcó: "Espero con fe y con Dios llegar a tiempo para ayudarlo".

Abdel Rahim fue arrestada el jueves pasado en una residencia en Puerto Nuevo y encarcelada, sin derecho a fianza, por orden de la jueza de la Sala de Investigaciones de San Juan María de Lourdes Camareno.

Su excarcelación surgió a raíz de una orden de la jueza Isabel Llompart Zeno, emitida ayer en la mañana en el Tribunal de San Juan.

Un tribunal de California reclama la extradición de Abdel Rahim para enjuiciarla por retener indebidamente a su hijo Kamal, quien debió regresar bajo la custodia legal de su padre el pasado viernes 4 de enero.

Llompart Zeno concedió a Abdel Rahim la libertad sin fianza siempre y cuando que la madre cumpla con varios requisitos que incluyen la entrega de su pasaporte, que continúe viviendo con sus padres y que no salga de la jurisdicción de Puerto Rico sin permiso del tribunal. La vista de extradición fue pautada para el próximo 21 de febrero.

La lucha entre la mujer de padre palestino y madre siria y su exesposo, el sirio Rasim Hallum, por la custodia de su hijo Kamal inició en el 2010.

Aunque la pareja vivió entre Puerto Rico y California cuando estuvieron casados, la mujer regresó a la Isla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR