Hershey apuesta a la sofisticación de su marca en Puerto Rico

El mercado de chocolate en Puerto Rico alcanzó los $112 millones en ventas en el 2019, en gran medida gracias al crecimiento del segmento de los regalos, que ha acaparado casi un 14% de todas las compras. Esto recientemente motivó a Hershey a estrenar su nueva línea de chocolates rellenos y listos para regalar, llamada Kissses Selección Especial.Esta movida, añadió la empresa con sede en Pensilvania, es una apuesta a la sofisticación y especialización del paladar puertorriqueño."Hemos visto que el paladar de los puertorriqueños se ha ido especializando y el consumidor está exigiendo productos con un nivel más alto de sofisticación al (que tiene el) chocolate tradicional", dijo su gerente general para Latinoamérica, Arturo Garza, cuyo equipo de 40 empleados en Bayamón lidera la distribución de toda la gama de chocolates Hershey en la región (menos México y Brasil).La sofisticación del gusto boricua, junto al fortalecimiento de viejos competidores, como el italiano Ferrero Rocher, y la entrada de otros nuevos, como el suizo Lindt, han elevado la importancia del mercado de regalos para gigantes de la industria como Hershey, que se aferra al 30% del mercado puertorriqueño."El chocolate, por sí mismo, ya es un buen regalo, pero vemos que, en el caso de Puerto Rico, es el segmento que más ha crecido, al menos por los últimos dos años, y ha impulsado el crecimiento de la categoría de chocolates. Ahí vimos la oportunidad de traer Kisses Selección Especial", añadió.Inspirado por la tradición europea, el chocolate de leche americano en forma de lágrima ahora tendrá un centro relleno de uno de tres sabores: caramelo holandés, trufa italiana o cereza americana.Adornada con un listón amarrado a mano, su caja combina el color marrón claro (sinónimo de chocolate de leche) con un color alusivo al relleno, como el rosa profundo de la cereza americana.Grandes expectativasLa nueva línea de chocolates llega justo a tiempo para el día de los enamorados al mercado latinoamericano con el mayor consumo de chocolate per cápita (cerca de 9.5 libras por persona al año, como Estados Unidos), Puerto Rico, aseguró Garza.En este primer año, su plan es disputarse el primer lugar en el segmento con Ferrero y, que con el tiempo, se convierta en el primero en...

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