SU HIJA NACERÁ EN LA CASA

Por Patricia Vargas casiano

Es que el embarazo para la pareja de artistas acontece sin mayores preocupaciones, sin ansiedades, ni malestares, y menos pensamientos adversos. Para ellos ha sido un sublime trascurrir por la maternidad.

"La palabra que describe el proceso es armonioso. Hemos disfrutado mucho todo, desde los cambios físicos, las novedades, las cosas inesperadas, el sentir que una vida se mueve dentro de mí", confesó la exreina de belleza quien está entrando en su séptimo mes de gestación.

"Eso para mí ha sido lo más impresionante. La primera vez que la nena se movió, puse la mano (sobre la barriga) y la sentí. No podía parar de llorar... fue emocionante", compartió el actor sobre su experiencia.

Cuenta Víctor que su participación en la preñez de su mujer ha sido completa.

"En el proceso me he sentido embarazado también. La gente me pregunta que si mi esposa tiene vómitos, que si le dan antojos, que si le apesto, y cuando le respondo que no, me dicen 'pues tú no has vivido nada con una embarazada'. Les deseo que la vida les dé otra oportunidad para conocer lo que yo estoy viviendo. Por suerte me ha tocado el lado bueno de la gestación porque nosotros como pareja nos llevamos super bien. Como en todo hemos tenido nuestros procesos, pero el embarazo ha sido tan bonito que nos hemos dejado llevar, vivir nuestra experiencia y no la de nadie. He vivido todo, lo único que me ha faltado es llevar a mi beba dentro de mí".

La presentadora se sorprende cuando algunas mujeres describen el alumbramiento como una experiencia tormentosa.

"Respetamos lo que nos dicen pero tenemos bien claro que son las experiencias de otras personas. Todo el proceso de dar vida lo recibo, lo acojo y estoy dispuesta para lo que venga. No tengo prisa".

El matrimonio planifica tener un parto fisiológico en la casa y que sea una experiencia íntima entre ellos, la criatura y el doctor que la asistirá.

"Todavía es bastante criticado el parto humanizado, independientemente que sea en casa o en el hospital. Debe ser un proceso humano, emocional, de vínculos y respeto. El equipo que trabajará con nosotros es maravilloso y está realizando este tipo de parto desde hace seis años. El nacimiento de nuestra hija va a ser un ritual, sin prisa, sin inducirlo, sin provocarlo", afirmó Yizette.

A las 15 semanas de gestación Vida, dejó ver claramente que era una niña. "Es gracioso porque todos piensan que se va a llamar Vida pues así nos hemos referido siempre a ella en las redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR