Hogueras

Welmo Romero

Corremos a las tiendas para apaciguar la ansiedad que produce un sistema económico agresivo donde el amor puede ser de varias pulgadas en resolución 720p o 1080p. ¿Y qué sucede cuando no podemos cumplir con los deseos impuestos por la cosmovisión de una minoría? Ahí es donde la culpa y demás sentimientos non gratos hacen su agosto en diciembre. Corremos desde verano en búsqueda de una alegría ficticia de sonrisas forzadas y de momento tiramos el manto del "Christmas Spirit" sobre todo el mundo, indistintamente, quiera o no, sin importar su estado de ánimo o de inercia.

Y así llega Santa, el Niño, los Reyes, burros, pajas, pesebres, luces, lechones, comida, tiros al aire entre otras exquisiteces normativas de la época. Este año añadimos el descontento de la clase magisterial que observa como el estado decidió hacer "ajustes" (que no aplican a quienes votaron a favor de la medida o a quién se fue para Disney) con el dinero ahorrado por los maestros a lo largo de sus años de trabajo.

Y aunque sabemos que hablar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR