Honor para Edgar y Pudge

Puerto Rico vivirá este sábado otro momento histórico en el béisbol cuando dos de sus hijos sean recipientes de sendos homenajes de parte de las organizaciones que los vieron crecer y desarrollarse como peloteros profesionales.

Iván Rodríguez, recientemente exaltado al Salón de la Fama del béisbol, y Edgar Martínez, candidato por los pasados ocho años para ingresar a Cooperstown, verán retirados sus números en ceremonias por separado por los equipos de los Vigilantes de Texas y los Marineros de Seattle, respectivamente.

Los Vigilantes le retirarán el número siete a Rodríguez, durante el partido sabatino ante los Astros de Houston a celebrarse en el Arlington Park.

Será apenas el tercer jugador en la historia de esta franquicia que recibe dicha distinción. En adición a Jackie Robinson -el cual su número fue retirado por todos los equipos en las Grandes Ligas- los otros que han recibido ese tipo de trato han sido Nolan Ryan (34 en el 1996) y el dirigente Johnny Oates (26 en el 2005).

Por su parte, a Martínez, quien jugó toda su carrera con los Marineros (18 temporadas), se le retirará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR