Honor a los que 'rompen la curva'

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Y ayer 30 estudiantes de las escuelas públicas del País pudieron compartir esa experiencia al ser reconocidos por el gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza por obtener las notas más sobresalientes del examen de admisión universitaria, mejor conocido como el College Board.

El grupo de alumnos distinguidos tomó la prueba en septiembre pasado, y acompañados por sus progenitores y otros allegados, fueron homenajeados por el primer ejecutivo, y recibieron una computadora portátil en reconocimiento a su excelente desempeño.

"Yo sé cómo son vistos con orgullo por el País por haber hecho lo que han hecho y demostrado de lo que son capaces. También sé cómo los veíamos los demás estudiantes de la escuela cuando ustedes rompían la curva, cómo los demás los mirábamos. Pero hemos superado esa etapa, y hoy los vemos con el mayor orgullo y el mayor entusiasmo", comentó el gobernador, arrancando risas al comenzar la actividad.

García Padilla, de 42 años, dijo a este medio poco después que no recordaba qué puntuación había obtenido en el examen. "Pero entré a la iupi (Universidad de Puerto Rico)", resaltó.

Entre el grupo de alumnos, figuró Luis Rafael Miranda Rodríguez, un estudiante del Programa de Educación Especial de la Escuela Dra. Conchita Cuevas de Gurabo, que no podía disimular la felicidad que le provocaba su gesta.

"Siento que he logrado hacer una marca de que, no importa si eres de Educación Especial, no importa cuáles desventajas tú tienes, si verdaderamente tú te esfuerzas y das lo mejor de ti, con ayuda del Señor, puedes lograr grandes cosas", comentó el joven, a quien los médicos le pronosticaron alguna vez que no podría leer ni escribir.

"Fui más lento que los demás, pero a medida que seguí practicando y dando lo mejor de mí, seguía creciendo en todos los sentidos, y mejoraba en todo... Lo importante es dar lo mejor de ti, hacer lo más que uno puede, no importa si sacas C, D o una A, mientras das lo mejor de ti y esperas los resultados en Dios, eso es más que suficiente, y con eso uno debería sentirse feliz", puntualizó el destacado estudiante quien aspira a culminar un doctorado en Ingeniería Mecánica.

Como parte del evento, García Padilla firmó dos leyes con las que espera promover el acceso de los estudiantes a una carrera universitaria.

Se trata de la Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior, que garantiza el suministro gratuito del examen del College...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR