Hora cero para el junte

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

El proyecto educativo Experiencia sinfónica ha propiciado el junte de aspirantes a músicos -de 11 a 18 años- con profesionales, quienes desde noviembre del pasado año han interactuado mediante varios talleres.

Dirigidos por el maestro Roselín Pabón, ejecutarán piezas como la Obertura Festiva de Shostakovich, la Sinfonía del Nuevo mundo de Dvorak, la Marcha Húngara de Berlioz y selecciones de La bruja de Loíza de Jack Delano, entre otras.

Los ganadores de la competencia de solistas de dicho proyecto, el violonchelista Kelvin Díaz Inoa y el trompista Anthony Calderón Vizcarrondo, ambos de 17 años, serán los solistas de la noche. Interpretarán el Concierto para violonchelo y orquesta de Edouard Lalo y el Concierto número dos para trompa y orquesta de Richard Strauss, respectivamente.

Paloma Rivera Zárate, oficial de programas educativos de la Orquesta, indicó que las principales sillas de la orquesta -en instrumentos que van desde el violín y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR