La hora de los indignados

MARÍA EUGENIA DEL RÍO FERRER

graduada de la escuela de administración pública de la upr

El inicio de este movimiento se gestó en España y se le llamó el 15-M. Este movimiento ha continuado en Inglaterra, Francia y, tan reciente como hace un par de semanas, en Estados Unidos.

El origen de este movimiento es el discurso, plasmado en un manifiesto de apenas 30 páginas escrito por Stéphane Hessel, defensor y único redactor vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este manifiesto es un fenómeno literario que reseña la pérdida de valores y todos los triunfos de carácter social que se ganaron en el siglo pasado.

El mensaje de Hessel es claro: la democracia ha ido perdiendo el poder y son otras fuerzas no elegidas por el pueblo las que rigen y oprimen cada día más a los ciudadanos.

Este hombre que nació en Berlín en 1917 todavía se mantiene activo a sus noventa y cuatro años y es el líder de una cruzada contra las desigualdades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR