Iglesias: o paga la luz o le cortarán el servicio

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

La orden fue emitida por el director de la Oficina de Servicio al Cliente, Félix Echeandía, quien admitió que la AEE no dio el seguimiento adecuado a la cuenta de Iglesias cuando este cerró su negocio en el 2010.

Documentos en poder de El Nuevo Día muestran que durante una inspección en el 2009 empleados de la AEE detectaron un "pillo de luz" en un negocio propiedad de Iglesias localizado en el área de Piñones, en Loíza.

A pesar de que entonces se enviaron cartas notificando la irregularidad, las mismas nunca fueron recibidas por el senador, según confirmó Echeandía.

El propio Iglesias dijo a este diario que desconocía que existiera una cuenta pendiente de ese negocio o de la existencia de un pillo de luz en la propiedad. La toma ilegal, según supo este diario, era para dar energía a una bombilla que iluminaba el letrero del local.

En agosto de 2010, Iglesias cerró la cuenta del negocio cuando movió el restaurante a otro local, también en Piñones.

A pesar de que el sistema de la AEE indica que la deuda debía transferirse a la cuenta residencial de Iglesias para ser cobrada, Echeandía admitió que ese trámite nunca se terminó.

"No se culminó todo el proceso en su momento. Por eso di instrucciones al gerente de la Oficina de Distrito de que tenía que enviarle una carta al cliente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR