Ilegal la conexión del comité de Chabelo

Por Sandra Caquías Cruz

.scaquias@elnuevodia.com

El Código Sobre Tomas o Descargas Clandestinas, Hurto de Agua, Manipulaciones de Contadores u otros Accesorios Propiedad de la AAA prohíbe "establecer derivaciones a otras propiedades no cubiertas bajo el contrato de servicio en vigor".

El documento define "derivación" como "la extensión o ramificación de tuberías de agua".

Molina confirmó que la tubería plástica que el domingo estaba conectada al comité que tiene en el barrio Breñas, pero que ayer había sido removida, era una conexión que instaló el dueño de esa parcela, donde hay tres estructuras, una de ellas utilizada como comité, para suplirle agua potable.

El Código establece que eso es ilegal y que toda persona que incurra en esa violación "será penalizada con multas administrativas que no serán menor de $ 1,000 ni excederá de $ 5,000 por cada violación", destacó José Aguayo, director de servicio al cliente de la AAA.

Aguayo citaría al dueño de la parcela, a quien el alcalde había identificado como Gregorio Centeno, para que explique la conexión que tenía al comité "basado en la evidencia que tenemos". La AAA tiene fotos de la derivación.

El funcionario indicó que la derivación, aunque claramente está prohibida, "no constituye hurto" de agua porque hubo un contador que midió el uso.

El Nuevo Día visitó la propiedad para intentar comunicarse con Centeno, pero nadie contestó en la residencia.

Otra corporación que reclamará al dueño de la parcela donde está el comité es la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó Félix Echeandía, director de servicio al cliente.

Explicó que la evaluación que hicieron al contador -el cual removieron el domingo por haberle conectado lo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR