Pequeños ilustran el 'Villancico yaucano'

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

El resultado fueron unas 50 versiones de Juan el Verdulero, el jibarito protagonista del 'Villancico yaucano', de Amaury Veray, y del libro ilustrado por el dibujante Iván Camilli. En el dibujo, Juan cargaba en brazos al niño Jesús.

Fue precisamente Camilli, un reconocido dibujante que ha laborado con los estudios Disney y la desaparecida casa de animación Hanna-Barbera, quien les impartió el taller ayer a los niños de la Fundación Ángel Ramos.

El taller fue parte de la celebración de la apertura de la exposición "Navidad para todos en SalaFAR". La muestra presenta los trabajos de los 50 niños artistas participantes del programa de arte del Museo de Arte de Puerto Rico, auspiciados por la Fundación Ángel Ramos.

"Ya terminé", decía rápidamente y de manera pícara la niña Alana Claudio luego de cada instrucción.

Al finalizar su obra, frente a todos los presentes y ya un poco más tímida, Alana dijo que lo más que le gustó dibujar fue al niño Jesús.

Y si complacidos estaban los niños, más encantado terminó Camilli, quien fue cautivado por su inocencia.

"Estoy encantado. Esto ha sido magnífico. Me gustaría que este tipo de actividad se hiciera más a menudo y no solo en Navidad. Son éstas las cosas que inspiran a los niños, que los hacen pensar 'yo puedo hacer esto también' ", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR