IMÁN PARA MULTINACIONALES

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Más de 250 ejecutivos se han registrado para participar de la próxima conferencia anual del International Council of Shopping Centers (ICSC), capítulo de Puerto Rico y el Caribe, que inicia mañana lunes y se extiende hasta el miércoles en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Cadenas como Target, Genghis Grill, Egoista Shoes y Ulta Beauty son solo algunas de las nuevas empresas que han puesto sus ojos en Puerto Rico, y que enviarán representantes al evento.

Fuentes de la revista Negocios revelaron que Target, una de las cadenas que estará presente durante la conferencia evalúa establecerse en el municipio de Guaynabo, en un espacio cercano al expreso Martínez Nadal.

Por años, Target -que compite con Walmart- ha coqueteado con la idea de abrir tiendas aquí, pero al parecer, la multinacional ahora está decidida a incursionar en el competido mercado boricua.

Otra cadena que apuesta a Puerto Rico es Anna's Linens, con sede en California, y que se especializa en artículos de decoración para el hogar. Fundada en 1988, cuenta con más de 260 tiendas en Estados Unidos y emplea a más de 2,500 personas.

Los planes de Anna's Linens son abrir sus primeros locales durante el primer semestre de este año, y según la cadena, la Isla podría convertirse en el mercado de mayor volumen hasta ahora para ellos.

Su inventario va desde ropa de cama, cortinas y juegos de baños, hasta matress, vajillas, cristalería y accesorios decorativos.

Arnaldo Oliveras, director estatal del capítulo de ICSC para Puerto Rico e Islas Vírgenes, dijo a El Nuevo Día, que el enfoque de la conferencia este año será el de posicionar a Puerto Rico como un destino atractivo para que los comercios expandan sus operaciones.

"Mi agenda es promover la economía local entre el sector comercial", dijo Oliveras.

En el evento participarán empresarios de Venezuela, República Dominicana, Islas Vírgenes, Colombia y otros países del Caribe y América Latina.

Entre los participantes de la región estará Egoista Shoes es una cadena dominicana de calzado, que se especializa en la venta de zapatos de todo tipo para las féminas. La primera tienda que abrió en Puerto Rico está en Plaza Río Hondo en Bayamón y los planes son extenderse a otros centros comerciales.

De Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR