Implacable ataque contra su pareja

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Estos son los recuerdos que María (nombre ficticio para proteger la identidad de la víctima) tiene de su expareja, Francisco Peña, uno de los hombres que figura en la lista de los fugitivos más buscados por la Policía en la Isla.

Este hombre de 39 años, de nacionalidad dominicana y con última dirección residencial en Santurce, cuenta con dos órdenes de arresto en Puerto Rico: una por agredir brutalmente a María en hechos ocurridos en el año 2011 y otra por secuestrar, amenazar y atacar sexualmente a esta mujer el pasado 20 de septiembre de 2012.

María, también de nacionalidad dominicana, estuvo a punto de morir en varias ocasiones a manos de Peña, a quien conoció hace 12 años y de quien se enamoró sin pensar que a su lado viviría un infierno que colocaría su vida en grave peligro.

"Con él pasé por mucho. Por poco pierdo hasta la vida, pero estoy viva para contarlo", sostuvo la mujer de 38 años a El Nuevo Día.

María conoció a Peña en la República Dominicana mientras éste la ayudaba a hacer los trámites para, con otro grupo de dominicanos, realizar un viaje en yola a Puerto Rico. María tenía la ilusión de llegar a Borinquen para encontrar trabajo y poder ayudar económicamente a su mamá enferma y a sus dos hijos mayores que dejó en Quisqueya.

"Nos conocimos en el tramite del viaje. En ese período comenzamos a tratarnos", contó ella.

Una vez en Puerto Rico, su relación sentimental se tornó errática. Cada uno vivía en diferentes casas y se veían por tiempo, pues el hombre se desaparecía de vez en cuando.

"Éramos pareja, pero él en su lado y yo por el mío", dijo María, quien se gana la vida limpiando residencias.

Expuso también que desde el principio, Peña tuvo una actitud bien agresiva contra ella, pues la celaba a cada instante y la amenazaba con reportarla a las autoridades policíacas para que la deportaran a su país.

"Desde el principio él era bien agresivo, era muy celoso. Era como una enfermedad porque todo le molestaba. Yo no le decía nada a nadie porque, uno como ignorante, pensaba que cuando uno quiere a una persona uno aguanta. Era como algo masoquista. Yo vine a este país buscando futuro y por poco pierdo la vida", manifestó esta mujer, quien procreó con el hoy fugitivo una niña que actualmente tiene 11 años.

Ese patrón de maltrato fue verbal, sicológico y físico, al punto que Peña llegó a golpear fuertemente a María dejándola internada varias veces en el hospital. Uno de esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR