Improductiva vista por demanda de Arecibo

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

El Municipio de Arecibo y su alcalde Carlos Molina reclaman al gobierno que complete el traspaso de diversas instalaciones y terrenos pertenecientes a varias agencias, en cumplimiento con las resoluciones 250 y 1604, aprobadas en diciembre pasado. Pero el recurso que presentó el municipio tenía errores legales y la jueza Karla Mellado ordenó corregirlo en un plazo de 10 días.

Según explicó uno de los abogados del gobierno, el licenciado Fernando Torres Ramírez, que estaba allí en representación de la Autoridad de los Puertos, "el recurso de mandamus es uno extraordinario y tiene unos requisitos muy precisos. Aquí no se actuó conforme a derecho, la petición no fue juramentada, no se hicieron los requerimientos debidos a los funcionarios, no se emplazó a la parte demandada según el procedimiento civil".

Si bien la sala estaba abarrotada con la presencia de los abogados del municipio de Arecibo y los representantes del gobierno del Estado Libre Asociado, el gobernador, el Departamento de Justicia, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, el Departamento de Recreación y Deportes, el Banco Gubernamental de Fomento, la Administración de Terrenos, la Autoridad de Tierras, la Autoridad de los Puertos, además de tres legisladores, el alcalde Molina, escoltas, choferes, empleados públicos y por supuesto el personal de alguaciles y secretarias de la corte, la vista duró apenas cinco minutos, la mayor parte de los cuales se consumieron en las presentaciones del abogado del municipio y los cinco abogados de las agencias gubernamentales.

Ya fuera de sala, Molina, flanqueado por el senador Ángel "Chayanne" Martínez y los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló y Ricky Llerandi, reclamó de forma apasionada que el municipio de Arecibo necesitaba esos terrenos y propiedades para poder levantar su maltrecha economía.

"Esas propiedades fueron cedidas en ley, firmado por el gobernador Luis Fortuño. Pero el gobierno entrante nos las quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR