Impulsan el diálogo sobre los desperdicios

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Mediante investigación y diálogo, el evento, impulsado por la organización Scuba Dogs Society, persigue echar una mirada profunda al manejo de los desperdicios. El objetivo es establecer un foro de discusión que pueda provocar un intercambio de ideas para promover soluciones inclusivas.

Alberto Martí, director ejecutivo de Scuba Dogs Society, indicó que para lograr ese objetivo es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad civil, incluyendo el Gobierno, comercio, distribuidores, desarrollistas, universidades, estudiantes y líderes comunitarios, entre otros.

"Pese a que Puerto Rico ha dado un giro favorable a nivel de la conciencia de proteger y conservar los recursos, como país seguimos fracasando en poder crear un sistema de manejo que pueda atender el problema de los desperdicios sólidos, que es un mal que agrava nuestra calidad de vida", dijo Martí.

Explicó que el jueves, 24 de octubre, las actividades del Congreso se enfocarán en la investigación. Habrá un viaje de campo, en el que se recorrerá -en guagua- el área metropolitana clarificando el movimiento de la basura a través de una experiencia interpretativa. Mientras, el viernes, 25 de octubre, habrá varias conferencias. La Sala Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce, será el escenario de una presentación multisectorial y varias mesas de discusión.

"Necesitamos entender el problema para encontrar las soluciones. El debido manejo de la basura tiene implicaciones de suma importancia para la economía, salud pública, seguridad y la calidad de vida que todos queremos en Puerto Rico. Lo que más me entusiasma este año es que quienes pueden impulsar estas soluciones ya confimaron que van a estar presentes en la actividad", agregó Martí.

Una de esas personas es Resa A. Dimino, consultora independiente de Hugo Neu con más de 30 años de experiencia en manejo ambiental, programas de reciclaje, administración de productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR