Impulsan la exportación de productos del agro a Nueva York

La empresa de distribución de productos de consumo y alimentos frescos Caribbean Produce Exchange, Inc. (CPE) estableció un novel acuerdo comercial con agroempresarios de Nueva York enfocado en el intercambio de productos agrícolas, y el primer contenedor con frutas de Puerto Rico ya está en alta mar.

En entrevista con El Nuevo Día, Ángel Santiago, presidente y principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de CPE, estimó que la exportación de frutas y vegetales locales podría alcanzar $1 millón el primer año. Su meta es llegar no solo a Nueva York, sino eventualmente a Nueva Jersey, Texas y Florida.

Indicó que mediante este acuerdo, les presentó una cartera de productos locales que incluye calabazas, calabacines, pimientos, variedades de mangó, quenepas, papaya y melón de agua.

La punta de lanza son los melones de agua y el mangó, y el primer contenedor llega esta semana al “Hunts Point Produce Market” en el Bronx para iniciar su distribución inmediata.

“Son ventanas que debemos capitalizar, la semana pasada salió el primer contenedor de melón. Los próximos dos contenedores que se estarán enviando al estado de Nueva York se embarcan en el mes de julio. El objetivo es claro, salir las 52 semanas del año con, al menos, un contenedor para capitalizar en logística de los barcos que salen de la isla”, dijo el CEO.

Tanto el melón de agua como el mangó pertenecen al programa Son de Aquí, plataforma que promueve anualmente los productos y agroempresarios del país.

En los primeros embarques participan la Finca González en Guánica, la cual produce melones, así como papayas, cebollas y tomates. Mientras, la finca GanEden en Santa Isabel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR