In Re: Anabely Baretty Torres, 2016 T.S.P.R. 137

AutorDra. Ruth E. Ortega-Vélez
Páginas289-290

Page 289

Conducta Profesional. O.D.I.N.

Page 290

Hechos: La licenciada Baretty Torres fue admitida al ejercicio de la abogacía y prestó juramento para ejercer el notariado en 2000.

El 12 de mayo de 2015, el Director de la O.D.I.N., Lcdo. Manuel E. Ávila de Jesús, remitió al Tribunal un Informe Especial donde informó que el 10 de diciembre de 2014, y reenviada el 9 de enero de 2015, le remitió una comunicación a la licenciada Baretty Torres expresándole que adeudaba a la O.D.I.N. un total de 16 Índices de Actividad Notarial y que no había presentado los Informes Estadísticos de Actividad Notarial Anual para de 2012 y 2013. Señaló los esfuerzos realizados por la O.D.I.N. para que la abogada cumpliera con sus responsabilidades. La licenciada Baretty Torres no contestó el requerimiento.

La Unidad de Asuntos No Contenciosos de la O.D.I.N. le informó al Director de la O.D.I.N. que no surgía de los archivos que la licenciada Baretty Torres tuviera vigente la Fianza Notarial requerida por ley. En la misiva cursada a la licenciada Baretty Torres se desprende que la O.D.I.N. la orientó sobre la gravedad de la conducta desplegada así como las consecuencias disciplinarias que acarreaba tal incumplimiento. La correspondencia fue recibida por la licenciada Baretty Torres el 13 de enero de 2015 en Tampa, Florida.

El término concedido por el Tribunal venció. La abogada no compareció. Decisión del Tribunal Supremo: Decreta la suspensión inmediata e indefinida de la licenciada Baretty Torres del ejercicio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR