In Re: Ángel L. Morales Rodríguez, 2016 T.S.P.R. 143

Autor:Dra. Ruth E. Ortega-Vélez
Páginas:295-296
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 295

Conducta Profesional. Canon 9 de Ética Profesional.

Hechos: El Lcdo. Ángel L. Morales Rodríguez fue admitido al ejercicio de la abogacía y prestó juramento como notario en 1995. El 1 de mayo de 2015, la Sra. Ruth N. Álvarez Ramírez presentó una queja contra el licenciado Morales Rodríguez. El 5 de mayo de 2015 y el 16 de julio de 2015, Secretaria del Tribunal Supremo cursó comunicaciones al licenciado Morales Rodríguez concediéndole 10 días para contestar la queja presentada en su contra. Ante su incomparecencia, el 25 de agosto de 2015, el Tribunal Supremo le concedió un término final de 5 días para contestar la queja. El licenciado Morales Rodríguez no ha cumplido con la orden.

Decisión del Tribunal Supremo: Decreta la suspensión inmediata e indefinida del licenciado Morales Rodríguez del ejercicio de la abogacía y la notaría.

Fundamentos legales: Según el Canon 9 de Ética Profesional, "el abogado debe observar para con los tribunales una conducta que se caracterice por el mayor respeto". Procede la suspensión inmediata de un miembro de la profesión legal cuando desatiende nuestras órdenes y se muestra indiferente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA