In Re: Gerardo A. Suárez Robles, 2015 T.S.P.R. 170

AutorDra. Ruth E. Ortega Vélez
Páginas416-417

Page 416

Conducta Profesional. P.E.J.C. R.U.A.

Hechos: El Lcdo. Gerardo A. Suárez Roblesfue admitido al la práctica de la abogacía en 1994. El 13 de mayo de 2015, la Directora del P.E.J.C. informó al Tribunal Supremo que el abogado había incumplido con los requisitos de ese programa; que los intentos para comunicarse con el abogado resultaron infructuosos por este no tener su información de contacto actualizada en el Registro Único de Abogados (R.U.A.).

El 11 de junio de 2015, el Tribunal emitió una Resolución ordenándole al licenciado Suárez Robles a que en el término de 20 días compareciera y mostrara causa por la cual no debía ser suspendido del ejercicio de la profesión por no cumplir con los requisitos de educación jurídica continua y por no comparecer ante el P.E.J.C. cuando notificó copia de esa Resolución mediante correo certificado a la dirección postal provista por el abogado en el R.U.A. En este caso no está actualizada la dirección postal que consta en el R.U.A. y en el expediente personal del abogado.

Decisión del Tribunal Supremo: Suspende indefinidamente de la práctica de la abogacía al Lcdo. Suárez Robles por no cumplir con los requerimientos del Tribunal y por fallar en mantener su información personal actualizada en el R.U.A., según dicta la Regla 9(j) del Reglamento del Tribunal Supremo.

Fundamentos legales: La Regla 9 (j) del Reglamento del Tribunal Supremo de 2011, establece que todo abogado tiene la obligación de mantener actualizados los datos e información que constan en el Registro Único de Abogados y Abogadas de Puerto Rico. Es importante que todo abogado y abogada tenga presente que debe notificar a la Secretaría del Tribunal Supremo cualquier cambio en los números de teléfono de oficina y personales, el número de fax, dirección postal personal y de oficina, dirección física de oficina y de residencia, localización de la oficina notarial (si la tiene), la dirección seleccionada por el abogado o la abogada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR