In Re: Luis O Souffront Ramírez, 2016 T.S.P.R. 123

Autor:Dra. Ruth E. Ortega-Vélez
Páginas:263-265
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 263

Conducta Profesional. P.E.J.C.

Luis O. Souffront Ramírez

Efraín Sierra Morales

Ana V. Piñero Parés

Jazmín G. Torres Lugo

Félix Jaime Cristiá Martínez

El Lcdo. Luis O. Souffront Ramírez fue admitido al ejercicio de la abogacía el 5 de enero de 1988. El 7 de mayo de 2015, la entonces Directora del P.E.J.C.,

Page 264

Lcda. Geisa M. Marrero Martínez, presentó ante el Tribunal Supremo un Informe sobre Incumplimiento con Requisito de Educación Jurídica Continua. Informó que el licenciado Souffront Ramírez incumplió con los requisitos del P.E.J.C. Se le avisó dos veces.

El licenciado Souffront Ramírez no compareció a las vistas y en ambos casos el P.E.J.C. le notificó la Determinación de la Directora Ejecutiva, en la cual se le concedió un término de 30 días para cumplir con los créditos.

Ante la actitud pasiva del licenciado Souffront Ramírez en cuanto a los requerimientos del P.E.J.C., el asunto se refirió al Tribunal Supremo. El 21 de julio de 2015, el Tribunal Supremo concedió al abogado un término de 20 días para que compareciera y mostrara causa por la cual no debía ser suspendido del ejercicio de la profesión de la abogacía por incumplir con los requisitos del P.E.J.C. y por no comparecer ante el Tribunal cuando le fue requerido. La Resolución se notificó a tres direcciones distintas que surgían de R.U.A. y todas fueron devueltas. Al presente, el abogado Souffront Ramírez no ha comparecido.

El Lcdo. Efraín Sierra Morales fue admitido al ejercicio de la abogacía en 1986 y prestó juramento como notario en 1987. El 29 de enero de 2015, la Directora del P.E.J.C. presentó ante el Tribunal Supremo un Informe sobre Incumplimiento con Requisito de Educación Jurídica Continua.

La Lcda. Ana Virginia Piñero Parés fue admitida al ejercicio de la abogacía y prestó juramento como notaria en 2003. El 12 de diciembre de 2012, la Directora del P.E.J.C., Lcda. Yanis Blanco Santiago, presentó ante el Tribunal Supremo un Informe sobre cumplimiento con Requisito de Educación Jurídica Continua (Incomparecencia a vista informal).

La Lcda. Jazmín G. Torres Lugo fue admitida al ejercicio de la abogacía en 1988. El 1 de octubre de 2015, la entonces Directora del P.E.J.C., licenciada Marrero Martínez, presentó ante nosotros un Informe sobre Incumplimiento con Requisito de Educación Jurídica Continua.

El Lcdo. Félix Jaime Cristiá Martínez fue admitido al ejercicio de la abogacía en 1976. El 12 de diciembre de 2012, la Directora del P.E.J.C. presentó ante...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA