Incentivos para el empleo

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Al menos así lo aseguró ayer el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Miguel Romero.

Según el funcionario, la situación laboral de la Isla ha ido mejorando.

Aunque reconoció que de diciembre de 2010 a enero de 2011 la caída de empleos fue de 17,200, Romero aseguró que la tasa fue mucho más baja que la que se notó en diciembre de 2008 y enero de 2009, cuando Puerto Rico perdió unos 64,000 puestos de trabajo.

"La caída de empleos de diciembre del año pasado a enero de este año ha sido la menor de los últimos diez años", sostuvo el titular, quien indicó que estos datos provienen de la Encuesta del Grupo Trabajador que suele utilizar la agencia.

Según el funcionario, la tasa de desempleo actualmente ronda el 16.2%, mientras los últimos números indican un aumento de unos 9,000 empleos durante este año.

Sus comentarios surgieron durante una ceremonia en la cancha bajo techo del residencial Nemesio Canales en la cual el gobernador Luis Fortuño le entregó certificados a unos 200 residentes de este complejo de vivienda pública que tomaron unos talleres en el Programa de Readiestramiento Local del Departamento del Trabajo.

María González Adorno, Blanca Colón Rosado, Cecilia Encarnación y Rosa Rivera Olmo fueron algunos de los participantes que, además del certificado, recibieron un estipendio de $ 100.

Según se informó, este programa cuenta con $ 15 millones del Plan de Estímulo Criollo para la contratación de compañías de readiestramientos que asistan a personas desempleadas y en necesidad económica.

Según Romero, ya unas 3,405 personas han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR