Incremento a pesar de déficit presupuestario

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

No obstante, el déficit no aparece en los libros del municipio porque el ayuntamiento tiene un superávit de $7.5 millones de años anteriores que le permitió cubrir el déficit del último año fiscal.

Al otorgarle el aumento, la Legislatura Municipal, que se supone fiscalice al alcalde, lo colmó de elogios.

"Es de conocimiento general que el primer ejecutivo de nuestra ciudad es un funcionario público de excelencia , modelo a emular por muchos de sus pares en término de servicios de calidad, mejoras a infraestructura pública, educación, salud y desarrollo económico", reza la resolución del aumento.

La Resolución 54, aprobada el aumento el pasado 6 de diciembre del 2012 para que fuera efectiva inmediatamente, asegura que se cumplió con los requisitos de ley para otorgarlo y pasó el cedazo de la Comisión de Hacienda de ese cuerpo legislativo.

No obstante, no especifica si se cumplió con el aumento en población, con los controles fiscales establecidos por la OCAM y si tomaron en cuenta los salarios de los senadores, representantes y gabinete constitucional.

El aumento otorgado al alcalde le eleva a $120,000, lo que lo convirtió en el tercer alcalde mejor pago del país. Solo ganan más la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz.

El presupuesto del municipio de Cayey para el año fiscal 2012-13 fue de $30.9 millones. Unos 15 municipios le sobrepasaban en la cantidad de presupuesto, según informes de OCAM.

Recientemente El Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR