Incrimina a la acusada el especialista en huellas

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Al mismo tiempo, Iván Ramos, un abogado que se identificó como portavoz y amigo del exjuez Carlos Irizarry Yunqué y de su familia, rechazó que el hombre estuviera vinculado al asesinato de su esposa como teorizó ayer el hijo de la víctima, Luis F. Palau Ortiz, en entrevista con este medio.

Ayer, en otra larga jornada del juicio que se sigue contra De los Santos Pineda, de 58 años, por supuestamente matar a Ortiz Ortiz, de 72 años, en concierto y común acuerdo con otra persona que no ha sido identificada, el perito en huellas dactilares afirmó que uno de los dos fragmentos de huellas que la Policía trabajó para identificación pertenece al dedo medio de la mano derecho de la acusada.

Esta impresión dactilar, según Díaz de León, se realizó "porque el dedo medio de Aida de los Santos tenía esa sustancia roja (supuesta sangre) al momento de tocar el cuchillo", respondió el perito a preguntas de la fiscal Elba Acevedo Pérez.

El testimonio del perito en la sala 1105 del Tribunal de San Juan, que preside la jueza Eloína Torres Cancel, empezó luego de un extenso debate sobre las credenciales del testigo, quien no ostenta el título de serólogo, el perito que puede identificar y confirmar la presencia de sangre en una pieza de evidencia.

También ocurrió luego de que la agente investigadora del caso, Ormarie Roque Alicea culminó su testimonio de cuatro días leyendo las notas de las dos entrevistas que realizó a De los Santos Pineda.

Pero mientras en el salón de sesiones se debatía sobre las credenciales del perito, en el pasillo del centro judicial, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR