Los indignados de Puerto Rico

RUDY THOMASSEN

CONSULTOR INDUSTRIAL

A través de multitudinarias manifestaciones en ambos países, los "indignados" han exigido a sus respectivos gobiernos que resuelvan las problemáticas que los afectan, asegurándose de que las soluciones que se adopten adelanten la justicia social en ambas sociedades.

Los dos gobiernos, España y Chile, saben que los "indignados" continuarán las protestas a menos que vean que sus respectivos gobiernos reaccionan positivamente a sus demandas.

Mientras tanto, muchos se preguntan, ¿existen en Puerto Rico las condiciones como para que se produzcan "indignados" que salgan a la calle a protestar y a exigir acciones de la clase dirigente destinadas a encaminar el país en una dirección de esperanza por un futuro mejor? ¿Existe en el puertorriqueño la capacidad de "indignarse" y exigir cambios a situaciones como el estancamiento económico que sufre la isla, el crimen sin control que nos amenaza a todos, la violencia familiar que ha reclamado ya unas 60 víctimas en lo que va de año, el descalabro del sistema educacional del país que no ofrece un sistema aceptable de enseñanza que prepare a nuestros jóvenes con las herramientas necesarias para aspirar a una vida mejor, los costos descomunales que los usuarios tienen que pagar por la energía eléctrica donde el 70% de la cuenta total es ajuste por combustible mientras el director de la autoridad recibe miles de dólares en "bonos de productividad"?

Se pueden seguir enumerando otros casos pero los mencionados, ¿no son acaso ejemplos suficientes como para despertar la indignación de los puertorriqueños?

Con frecuencia nos encontramos con situaciones del diario vivir, a lo mejor sin importancia para algunos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR