Los 'influencers' tienen que tributar

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, firmó esta semana una carta circular dirigida a repasar los lineamientos contributivos que aplican a regalos, premios ganados en concursos y las responsabilidades contributivas de los llamados "influencers".Parés recalcó que la intención del documento, en el que también hace referencia al tratamiento contributivo que aplica a los ganadores de concursos o llamados "giveaways" en las redes sociales, no constituye un nuevo tributo."El Departamento de Hacienda emite esta carta circular con el propósito de recordar el tratamiento contributivo de los premios, regalos o ‘giveaways’ recibidos por un residente de Puerto Rico; repasar las responsabilidades y requisitos contributivos que deben cumplir los que realizan y reciben este tipo de pago en Puerto Rico; y explicar cómo deben ser aplicadas estas reglas contributivas a los denominados ‘influencers’", se lee en el documento.Un "influencer" típicamente es una figura pública con un alto número de seguidores en las redes sociales, que aprovecha su alcance para beneficiarse económicamente promocionando productos o servicios de terceros. Por ejemplo, un presentador que reciba un costoso teléfono celular a cambio de que lo promocione en sus redes sociales o un artista que reciba una estadía de varios días en un hotel y que "pague" por ella promocionando la hospedería."Eso tributa", indicó Parés en su cuenta de Twitter al aludir a...

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